Letícia Castellsaguer Puedes dar un vistazo a mi perfil de Linkedin o seguirme en Twitter para saber más sobre mi, pero antes déjame que te explique lo que he estado haciendo.

Al acabar la licenciatura de Comunicación Audiovisual, junto a otras compañeras, puse en marcha un programa de radio en Ràdio Gràcia, Friday I’m in love, un magazine semanal que combinaba música, ficción, humor y actualidad cultural y que continuaba con el espíritu del programa Sortides d’emergència, proyecto seleccionado en la primera edición del encuentro internacional abierto a la creatividad y a los nuevos formatos radiofónicos Open Radio, en el CCCB.

Paralelamente, con la intención de ampliar mi formación, seguí los estudios de Antropología Social y Cultural, durante los cuales llevé a cabo un proyecto de investigación sobre la relación de las tecnologías y las jerarquías de poder en los entornos laborales de los medios de comunicación.

A la vez, durante un par de años, colaboré con la web de información local de Gràcia Transversal web, con la sección de crítica cinematográfica “Tráiler”.

Poco después de acabar Antropología, empecé a trabajar para la asociación cultural organizadora del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, llevando temas de prensa y comunicación y a la vez colaborando en los proyectos educativos y de producción audiovisual de la entidad.

Mi salto a los medios digitales llega cuando me convierto en la redactora web de l’Institut Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona, donde a parte de gestionar la web de la institución, elaboré materiales de prensa y creé el contenido web de diferentes campañas de comunicación.

De allí, pasé a trabajar en bcn.cat, la web del Ayuntamiento de Barcelona, como periodista digital y ENG, durante siete años, cubriendo todo tipo de eventos de actualidad, escribiendo temas propios sobre la ciudad y realizando entrevistas. Pronto empecé a encargarme de seleccionar los contenidos de la agenda cultural y eso me llevó a coordinar y editar el portal de ocio y cultura Cap de Setmana.

Mi interés por la escritura me condujo a seguir un curso de Escritura Creativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona y a ganar el concurso de microrelatos de Figueres Capital de la Cultura Catalana ’09.

Todo ello me llevo a a trabajar en el ámbito del marketing de contenidos, como generadora de contenidos en el departamento de marketing de la empresa Gesdocument, planificando, gestionando y redactando el contenido de blogs, webs, redes sociales y newsletters, así como elaborando todo tipo de textos, tanto de comunicación interna como externa.

Desde septiembre de 2014, me encargo de la gestión de las redes sociales de Prohobbys Radio Control, la empresa de mi padre, y, en febrero de 2015, lanzo el blog de Prohobbys Radio Control, dedicado al modelismo, el hobby y el radiocontrol.