‘You’re the worst’: una serie para leer entre líneas

Un escritor y una agente de prensa musical son la pareja protagonista de la comedia You’re the worst, estrenada este verano, que da para hablar o escribir por muchas razones.

Los chichos malos siempre atraen. Las chicas malas, cuentan, van a todas partes. Qué decir de los peores. You’re the worst es el título de una nueva comedia de televisión estrenada este verano en FX Networks y protagonizada por dos buenas piezas.

Él es Jimmy Shive-Overly, un escritor británico establecido en Los Angeles y ella una agente de prensa musical, Gretchen Cutler. Se enrollan, funcionan bien en la cama, se atraen y deciden empezar una relación no convencional.

Está claro que You’re the worst nace de la ya exprimida tendencia al sexo explícito en las series de televisión, pero no es solo eso. Creada por Stephen Falk, la comedia tiene un puñado de cosas que dan rabia de esa irresistible, más otras algunas que tienen su gracia.

Para empezar dices, cómo Jimmy, el rubito este, puede permitirse vivir en una mansión en la Costa Oeste si su primer libro no se vende, por más que él intente boicotear a la librería local para que lo pongan en el mostrador de destacados. Cuando recibe el cheque con lo que ha ganado por los derechos de autor es para partirse.

Gretchen no se queda atrás, su trabajo, representa a algún rapero, parece no atarla para nada a la oficina, pero descubrimos su sucio secreto, este más acorde con la realidad de los que se dedican a la prensa, el de un apartamento en un desorden asqueroso e insalubre.

Se rodean de unos selectos personajes secundarios, que también tienen tela: la mejor amiga gordita pija que acaba de –horror- casarse y el compañero de piso acogido veterano de guerra y latino.

Jimmy y Gretchen son lo peor y por eso provocan esa mezcla de repulsión y admiración, que oscila según el capítulo. Lo mejor, es que os harán ver otras comedias con otros ojos. Lo peor, lo estamos viendo, puede provocar grandes carcajadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s